lunes, 27 de abril de 2015

Emprendimientos, negocios y PyMEs: ¿Por qué una página y no un perfil de Facebook?












¿Por qué tu negocio, emprendimiento o PyME tiene que tener una FanPage y no un perfil en Facebook?

Es muy común que las PyMEs, al empezar a trabajar con Facebook, creen un perfil iniciando su trabajo corporativo en ese perfil. A veces es por desconocimiento, otras veces por no querer perder a los "amigos" que se tienen y otras veces por no saber ni entender las diferencias entre una FanPage y un Perfil en dicha red social.

Si hacemos la anlogía con el mundo real, como seres humanos somos amigos de otras personas físicas, pero de las marcas que generalmente consumimos (por ejemplo, una gaseosa), somos fans, seguidores o sentimos afinidad hacia ciertos productos más que de otros, interactuamos de manera interesada por sus productos, promociones, ofertas, descuentos, etc. Lo mismo en el mundo virtual.

Antes de pasar a las diferencias entre una FanPage y un Perfil, veamos lo que dice la reglamentación de Facebook: "Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook". Esto significa que NO deberíamos usar un perfil para uso comercial. Por otro lado, Facebook podría borrar todos los perfiles personales usados de manera comercial y desde Empresarte creemos que no vale la pena arriesgarse a perder toda la información que ya fuimos generando en la red social.

Veamos entonces las diferencias y ventajas de utilizar una FanPage para tu Empresa:











Visibilidad: la información de tu fan page es visible inmediatamente para todos los interesados en tu empresa y no tienen que esperar a que los aceptes como "amigo" o "suscriptor". Como marca lo que queremos es retener al mayor numero posible de personas que lleguen a nuestra página y, si les gusta lo que ven, se quedarán tal cual sucede en un negocio en la vida real.

Medición: "Lo que no se mide no se gestiona..." decía el gran Tomas Bulat. Las fan page ofrecen estadísticas muy interesantes sobre el impacto, interacción, seguidores, etc. Esta información nos sirve para mejorar la estrategia de Marketing Digital en Facebook y eso es INDISPENSABLE!!!

Posicionamiento: las fan page tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google (SEO). Las notas, vídeos, artículos, etc. que publiquemos ya son indexados por los buscadores y de esa forma tenemos más posibilidades de ser encontrados que si usamos un perfil.

Publicidad: podemos crear anuncios publicitarios tanto para promocionar la Fan Page en sí misma como ciertos posteos, fotos, etc.

Mensajes: con la fan page podemos enviar mensajes a todos los seguidores a la vez, mientras que con el perfil a no más de 20 contactos a la vez.

Aplicaciones: al ser las fan page especialmente diseñadas para empresas, existen miles de aplicaciones que se pueden agregar para hacer más efectiva la estrategia en Facebook y para ofrecer un estilo agradable y personalizado. Ejemplos: concursos, galerías de fotos, solicitudes de registro, enlace a Twitter, YouTube, etc.

Realmente la única ventaja que vemos al utilizar un perfil es la facilidad para etiquetar las fotos, pero eso no se compara con la increíble herramienta de marketing que brinda una fan page de Facebook.

Ya existe en Facebook una herramienta que nos brinda la posibilidad de migrar el perfil a una fan page. Hemos visto que se puede utilizar y no genera ningún problema. Muchos usan esta herramienta una vez que ven que están llegando a los 5000 amigos. No dejes pasar el tiempo y consultanos a info@empresarte.com.ar

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