miércoles, 15 de abril de 2015

¿Qué es Marca Personal?


En el primer posteo del #EmpresarteBlog nos pareció importante definir qué entendemos por "Marca Personal".

El concepto de "Marca Personal" o "Personal Branding" vio la luz en agosto de 1997 cuando en un articulo titulado "The Brand called you" de la publicación "Fast Company", Tom Peters proponía: Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca”.

Tenemos que hacernos las siguientes preguntas:

- ¿Qué es aquello que nos apasiona?
- ¿Qué es aquello que nos hace diferentes a los demás?
- ¿Cuál es nuestro terreno de juego?
- ¿Cómo nos vemos en el futuro?

Conocernos a nosotros mismos es el primer paso. Luego tenemos que tener la seguridad de que todos y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de sobresalir en aquello en lo que nos gusta profesionalmente. Peters asegura que debemos buscar aquello que nos hace diferentes y hacemos bien, potenciándolo al máximo para ganar presencia y relevancia en la economía de agentes libres.

Lo realmente importante en el ámbito profesional es que sepamos resolver mejor que el resto las necesidades de los clientes. Para desarrollar todo nuestro potencial, lo mejor es una buena autoestima, conocer nuestras fortalezas y debilidades, y cultivar buenas relaciones, entre otras cosas. Pero, una vez habiendo buceado en nuestro interior y crecido profesional y personalmente, la tecnología y el avance de las redes sociales son una gran ayuda para dar a conocer al mundo todo lo que le podemos ofrecer.


Por eso, desde Empresarte te sugerimos que, si sos un profesional (arquitecto, abogado, contador, ingeniero, psicólogo, médico, nutricionista, músico, etc.), tengas un blog personal donde compartir tus conocimientos y vivencias, compartas información en cada red social necesaria como por ejemplo Linkedin, Facebook y Twitter. Y si necesitas ayuda para potenciar tu marca personal, no dudes en comunicarte con nosotros vía mail a: info@empresarte.com.ar



No te pierdas las próximas notas sobre éste y otros temas en el #EmpresarteBlog! TE ESPERAMOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario