martes, 12 de mayo de 2015

Perfil del "Consumidor inteligente": 6 de cada 10 argentinos buscan en la WEB antes de comprar


Google, el "gigante de Internet", a través de su nueva herramienta, "Consumer Barometer", nos revela las estadísticas y comparativas de consumo a nivel mundial. De allí se desprende que el 60% de los argentinos buscan en la web antes de realizar una compra, y lo más importante: creció el uso de la conexión a través de smartphones y cada vez ganan más peso los usuarios multipantalla.





Internet se volvió un aliado fundamental a la hora de realizar compras por dos motivos:
  1. se incrementaron los consumos a través de la web.
  2. la consulta online se convirtió en un paso previo a la compra en un local físico.
Según el estudio "Momento Móvil" presentado por Google, más del 30% de las búsquedas se realizan a través de un smartphone. Esto se debe a un avance a nivel de la cantidad de usuarios y la tecnología que éstos manejan.

Otro dato importante revelado en este informe es que los argentinos hoy en día interactuamos en promedio unas 220 veces al día con nuestro celular, mientras que el año pasado dicho promedio era de 150 veces al día.
Para citar un ejemplo de mi vida cotidiana, hace unos días atrás estaba viendo un partido de rugby con un amigo en un club de Zona Norte y, mientras conversábamos, quise entrar desde mi teléfono a la página web de la empresa para la que él trabaja: me encontré con que la página web estaba diseñada en Flash, diseño que Android ya no soporta y, de esa manera, la página NO es accesible desde un dispositivo móvil. De allí la importancia de una web "responsive" (Ver la nota del #EmpresarteBlog: "¿Qué es una WEB Responsive y por qué es importante?").

¿Cuáles son las características del "consumidor inteligente"?
  1. compra más informado.
  2. ve más vídeos online.
Según Gonzalo Barbieri, Gerente de Research de Google Hispanoamerica, "el smartphone se volvió para la gente una necesidad básica". Estos dispositivos lograron concentrar funciones que antes las cumplían otras herramientas. "Reemplaza la agenda, el diario y el equipo de música, entre otros elementos", señala Barbieri y agrega, "...inclusive en el baño muchos aprovechan a hacer check lists con el celular y ver vídeos".

¿Cómo es el estilo "multipantalla"?

El consumidor actual también se caracteriza por estar conectado en simultaneo por múltiples plataformas a través de distintos dispositivos.

Segun el Consumer Barometer, 4 de cada 10 argentinos mira televisión mientras está conectado a la Web, situación que obligó a la TV tradicional a adaptarse con importantes cambios en los formatos de sus principales programas.

"Son varios los ciclos que incorporan al aire datos vinculados con las redes sociales como los retuits o la cantidad de seguidores", señaló Gonzalo Barbieri.

--------------------------------------------------------------------------
En conclusión:

  1. los consumidores hoy tienen la posibilidad de comparar precios, lugares y opciones desde su hogar o en cualquier lugar en dónde estén y así adoptar las mejores decisiones al momento de realizar una compra.
  2. las marcas tienen un gran desafío: pelear por la atención del cliente mucho antes de que éste llegue a sus locales de ventas.

Desde Empresarte podemos ayudarte a que tu negocio cumpla con éxito ese desafío. Contactanos a info@empresarte.com.ar


---------------------------------
Fuente: iProfesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario