viernes, 7 de agosto de 2015

Facebook presentó nuevas herramientas de comunicación entre páginas y clientes

Antes de presentar las nuevas herramientas, es preciso recordar porqué es necesario que los comercios tengas una Fan Page y no un perfil; para eso pueden ver la explicación aquí.

Ahora bien, hasta el momento los clientes solo podían comunicarse de dos maneras con las páginas de empresas: mediante un mensaje público o mediante un mensaje privado. Facebook presentó esta semana nuevas opciones, tanto de contacto directo como de gestión de comentarios.

Vía Anuncios:


Podremos crear un anuncio que permita, usando un botón, el contacto directo con el propietario de la página como lo vemos en la imagen superior.

Cuando alguien pulse en el botón “enviar mensaje” dentro del anuncio, se abrirá la ventana de Facebook Messenger para enviar el mensaje. El administrador de la Fan Page verá el mensaje junto a un adjunto mostrando el anuncio que lo generó, ayudando así a su gestión.

Responder de forma privada a un comentario público:


Hasta ahora los administradores de las páginas solo podían responder mensajes de clientes de la misma manera que él lo inició, pero dentro de unas semanas se agregará una opción muy útil: se podrá responder a un comentario público de forma privada, ayudando así a cambiar el nivel de privacidad de la conversación.

Cuando recibamos un comentario de un cliente tendremos que pulsar en la opción “mensaje” abriendo así un canal privado con el link del comentario original para tenerlo como referencia.

El resto de los lectores verán que sí ha habido respuesta, pero no serán capaces de leerla. Los usuarios podrán, si lo desean, bloquear la recepción de mensajes privados de las empresas, evitando así que un caso público deje de verse por el resto de personas.

Destacar empresas que responden mensajes


Todos los lectores podrán ver las páginas que responden y las que no. Aparecerá un icono en la fan page cuando una empresa responda a más de un 90% de las conversaciones, siempre y cuando lo haga en menos de cinco minutos.

Para permitir que las empresas gestionen estos nuevos canales de forma adecuada, Facebook ofrecerá herramientas que ayudarán en la administración, con posibilidad, por ejemplo, de salvar respuestas y guardar conversaciones específicas.


Estas herramientas para comunicación con los clientes ayudar a acercar más la empresa a sus clientes y tienen a reemplazar al mail.
Es muy importante que toda empresa, PyME, negocio, etc. tenga activo este canal y tenga un buen community manager que se encargue de dar seguimiento a los comentarios y mensajes. Comunicate con nosotros a info@empresarte.com.ar y con gusto te asesoramos!

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Fuente: Wwwhet´sNew

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